667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

El Coaching ha ido cogiendo fuerza en los últimos años y ha llegado a convertirse en un factor determinante a la hora de conseguir éxito en las empresas. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo sirve para guiar, el Coach debe de estar lo suficientemente preparado para coordinar los esfuerzos de las personas que requieran sus servicios.

Los equipos no sólo están presentes en las empresas, también los encontramos en la familia, los amigos e incluso en el deporte. La vida está llena de equipos y la unión de estos, en la mayoría de los casos conduce al éxito.  Aunque sin ninguna duda, uno de los equipos que más importancia tiene  es en el ámbito laboral.

Las empresas cada vez apuestan más por el “trabajo en equipo” ya que trae consigo innumerables beneficios también para sus componentes. Unes a personas con diferentes cualidades consiguiendo de esta forma disminuir los esfuerzos que se realizan y potenciar el resultado  final. Además gracias a esto se consigue que el sentimiento de compromiso y pertenencia aumente.

“El líder, debe guiar, motivar y sacar lo mejor de cada individuo”

No obstante hay que tener en cuenta que para que se den estos factores es necesaria la presencia de un líder, cuyos esfuerzos estén dirigidos a conseguir que se cumplan los objetivos y se genere un clima de compañerismo entre los distintos integrantes del equipo.

La función del líder podría resumirse en tres ideas claras: guiar, motivar y sacar lo mejor de cada individuo. Se encargará de  marcar los objetivos, proteger  la estructura del equipo, facilitar los recursos y la comunicación entre todos los miembros del equipo y sobre todo mantener la dirección del mismo.

En las primeras fases será necesario un trabajo más exhaustivo, en el que las directrices sean más claras y exista un mayor control del equipo, pero a medida que se avance, y el líder vaya conociendo el funcionamiento del equipo  se reducirá el control sobre el mismo.  Llegará un punto en el que en lugar de supervisar, el líder del equipo haga desaparecer el control cercano sobre el mismo y se dedique a supervisar, asesorar a los miembros del equipo y delegar funciones en los miembros del equipo.

En Aflora Consulting, se oferta un curso de Posgrado en Coaching ejecutivo, de equipo y PNL, enfocado a conseguir que los equipos funcionen eficientemente. Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto  a través del siguiente email: info@afloraconsulting.com

Pin It on Pinterest

Share This