667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

Aunque el mercado laboral empieza a mostrar indicios de recuperación, parece que encontrar un trabajo a partir de los 40 se ha convertido en una acción complicada todavía en nuestros días. Por ello, en el post de hoy vamos a compartir contigo 4 consejos básicos para que la búsqueda de empleo sea más sencilla y eficaz:

 

Actitud

Muchos expertos han destacado que una actitud positiva y alegre ayuda a encontrar trabajo. Enfrentar una situación de búsqueda de empleo con una mentalidad optimista contribuye a llevar el proceso de manera satisfactoria y permite crecerse ante decepciones.

 

Haz de tu edad tu punto fuerte

No intentes esconderla, todo lo contrario, potencia qué es lo que te han aportado los años que has estado trabajando en diferentes compañías y diferénciate por las habilidades y competencias adquiridas.

 

Aprovecha las redes sociales

Hoy en día no es posible no estar conectado. Demuestra que eres una persona actual y capaz de controlar las nuevas tecnologías teniendo perfiles en diferentes redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook, e interactúa en ellas.

Además, las redes sociales te permitirán ser visible para muchas empresas y acceder a ofertas que solo se publican a través de estas plataformas. Las RRSS son nuestras aliadas, ¡no les tengas miedo!

Reinvéntate

Aprender y seguir formándote se ha convertido en algo esencial. Apuesta por nuevos cursos y formaciones que te ayuden a desarrollarte tanto profesional como personalmente.

Desde Aflora te queremos recomendar nuestros cursos de Programación Neurolingüística (PNL), los cuales nos aportan las herramientas necesarias para alcanzar resultados.

 

Según tu opinión y posible experiencia, ¿cuáles otros aspectos crees que pueden ser útiles?

Pin It on Pinterest

Share This