667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

A menudo se escucha hablar del término PNL. Comenzaremos diciendo que hace referencia a dos palabras, Programación Neurolingüística. Una vez que sabemos qué significan esas siglas nos surge la siguiente duda, ¿qué significa esto?

La PNL hace referencia a un modelo de comunicación que está formado por una serie de técnicas, que están diseñadas para que se dé un aprendizaje que sea beneficioso para el desarrollo de las habilidades personales y el comportamiento s­­­­ocial de los individuos.

Estas técnicas se aplican en diferentes campos, como pueden ser el personal o el profesional y mayoritariamente se hace de manera práctica. Este estudio es muy útil para la gran parte de los profesionales, pero se vuelve casi indispensable si las habilidades comunicativas del individuo son indispensables para el correcto desarrollo de su trabajo.

La Programación Neurolingüística posee numerosas salidas profesionales. Además de ser una profesión enriquecedora, da la posibilidad de conocer diferentes sectores y las distintas necesidades de éstos.

La PNL suele ser un estudio de postgrado, que se orienta mayoritariamente a expertos en lingüística, coaching y psicología. Lo cierto es que todas las personas pueden acceder a él. Si tienes alguna duda sobre esta titulación contacta con nosotros, ofertamos el postgrado en Coaching ejecutivo, de equipos y PNL, y te ayudaremos en lo que necesites.

En el plano empresarial, se puede involucrar en sectores como:

  • Educativo, ayudando a educadores y pedagogos en el desarrollo de las habilidades y la inteligencia emocional de los estudiantes.
  • Recursos humanos, apoyando en el proceso de captación y desarrollo de talentos, dando la posibilidad a los empleados para que desarrollen el máximo potencial tanto en el trabajo individual y de equipo.
  • Gabinete de psicología y coaching, aportando técnicas y metodologías para las personas que quieren mejorar las destrezas sociales y suplir las carencias.
  • Servicios sociales, ayudando a la integración de los grupos sociales que se encuentran en riesgo de inclusión o que tienen problemas para la integración.
  • Formación y consultoría, dando a las empresas y a los empleados las herramientas para desarrollar el potencial de los mismos, y facilitando la creación de programas para el desarrollo del liderazgo.

Pin It on Pinterest

Share This