El coaching es un proceso de entrenamiento y aprendizaje, reflexivo y creativo, a través del cual, un profesional capacitado ayuda a sus clientes a conseguir ciertos objetivos. Se trata de una disciplina “no directiva”, esto significa que el “coach” no obliga a sus clientes a hacer nada, sino que les da las herramientas y los conocimientos para que ellos mismos alcancen la solución de sus problemas.
Por ello, a través del coaching, un sujeto es capaz de ver dónde está, a dónde quiere ir y cómo hacerlo. Esto hace que el coaching sea una disciplina clave en el mundo del empleo actualmente. A través de ciertos conocimientos del mismo puedes colaborar en el desarrollo de tu grupo de trabajo, de tus empleados o, incluso, en el tuyo propio.
Se trata de una disciplina que te ayudará, tanto en el plano personal y profesional, a alcanzar tus metas y a progresar, con eficacia.
Así, no resulta extraño ver que el coaching ha adquirido una importancia clave en el mundo empresarial y de las organizaciones. Ya no solo desde el punto de vista del desarrollo personal como trabajador, con el objetivo de ir progresando, sino también para los líderes. Estos líderes o directivos se han ido convirtiendo en formadores de nuevos líderes o trabajadores más eficaces que ofrezcan un mejor servicio para la empresa.
Por todo ello, el conocimiento de esta disciplina supondrá un valor añadido muy grande dentro de tus competencias, que te puede ayudar mucho a la hora de conseguir el trabajo que deseas o ir progresando en tu carrera labora.
Pero, de forma más concreta, ¿a qué te ayudará el coaching?
En el ámbito personal:
- Gestionarás mejor tus emociones.
- Cambiarás tus hábitos, lo que te ayudará en tu estilo de vida.
- Te comunicarás mejor con las personas.
- Conseguirás un equilibrio entre tu vida personal y profesional.
- Tendrás claro hacia dónde quieres ir, cuáles son tus objetivos.
- Dejarás de sentirte perdido o sin motivaciones.
En el ámbito profesional:
- En caso de no tener empleo, mejorarás tu empleabilidad.
- Añadirás una competencia más a tus aptitudes.
- Lograrás tus objetivos de forma más eficiente.
- Serás capaz de reclutar o formar parte de equipos de alto rendimiento.
- Aumentarás la cohesión interna entre tus empleados y compañeros.
- Desarrollarás tus habilidades personales.
- Mejorarás tu comunicación con las personas de tu entorno laboral (clientes, compañeros, proveedores, etc.).
- De igual modo, dejarás de sentirte perdido. Encontrarás tu objetivo y cómo alcanzarlo.
Comentarios recientes