La plataforma Udemy establece, mediante su informe global de este año 2023, las tendencias que marcarán el entorno laboral. Hace una división entre las habilidades: empresariales, técnicas y personales.
En primer lugar, una de las habilidades técnicas más demandadas será la computación en la nube con su correspondiente almacenamiento, servidores, aplicaciones, etc. La ciberseguridad también es tendencia laboralmente hablando y las soluciones para el análisis de datos.
Seguidamente, y en relación con las habilidades empresariales, crece casi un 450% la gestión de la experiencia del cliente, elemento que va en correlación con la valoración de los servicios prestados por la empresa u organización; la comunicación no verbal crece un 270% y la comunicación empresarial aproximadamente un 210%.
Por último, la meditación se mantiene y aumenta como una de las habilidades personales de cabecera, el índice de búsqueda de empleo sigue en crecimiento y se sigue dando peso a la realización de exámenes con titulación oficial de lengua inglesa.
Todo esto tendrá que ir de la mano de la cultura de la empresa, la mejora de las competencias y habilidades dentro de dichas empresas y el establecimiento de una experiencia de aprendizaje.
Comentarios recientes