667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

Artículos

Pink Slip Party, Un “face to face” solidario entre la oferta y la demanda de empleo

Experto en Organización, RRHH y Diversidad.

Todos, de una forma más o menos directa, estamos viviendo el drama del desempleo entre miembros de nuestras familias, amigos y conocidos.

Son momentos difíciles donde las personas afrontamos situaciones muy complejas emocionalmente y con la que tenemos una especial sensibilidad, dada la incertidumbre de nuestro mercado laboral en los próximos años. Pero detrás de esta situación surgen distintos movimientos e iniciativas con el objeto de facilitar y ayudar a todos aquellos que están buscando un puesto de trabajo de forma activa. Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente original.

‘Coaching’: cómo reinventarse para sobrevivir a la crisis

Aquí os dejamos un artículo que apareció en la edición dominical del diario ‘El Mundo’ y en cual mencionan a Aflora. Esperamos que os guste. Leer más

La depresión post-vacacional encierra falta de realización profesional

Tal y como destaca Ángeles de la Flor, socia fundadora de Aflora, con la “temida” vuelta al trabajo surgen nuevos miedos e inseguridades en el trabajo que nada tienen que ver con volver al puesto de trabajo sino con la falta de autorrealización. Leer más

Aflora lanza un innovador programa de coaching basado en técnicas teatrales aplicadas a la empresa

 

Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de desarrollo, coaching y transición profesional, ha lanzado un innovador programa de coaching basado en técnicas teatrales aplicadas a la empresa. El objetivo es desarrollar las habilidades personales de liderazgo, comunicación y trabajo en equipoLeer más

“Tratamos de que el candidato tome conciencia de quién es”

 UPÁngeles de la Flor: «Concebimos cada programa de acompañamiento de forma individual. Tratamos que el candidato tome conciencia de quién es, qué tiene, pero también que aprenda cuáles son sus limitaciones»

Aflora y UP firman un convenio de colaboración

UP Unión Profesional y Aflora firman un convenio para incentivar los servicios de acompañamiento y búsqueda de empleo en el entorno colegial.

Aflora lanza un taller online para ayudar a encontrar empleo

 La consultora especializada en ofrecer servicios de Coaching, desarrollo y transición profesional, lanza un webinar cuyo principal objetivo es adquirir las habilidades necesarias para hacer una búsqueda de trabajo más efectiva.Madrid, 9 de noviembre de 2011.- Abordar la búsqueda de trabajo con una emocionalidad más positiva, habilidades para salir exitoso de los procesos de selección, comunicar de forma eficaz en las entrevistas de trabajo o incrementar la red de contactos, son algunos de los objetivos básico del Taller online que lanza la consultora Aflora.

 

El webinar organizado por la consultora especializada en ofrecer servicios de Coaching, desarrollo y transición profesional comenzará el próximo 21 de noviembre y está estructurado en 8 sesiones de lunes a jueves en horario de tarde. Está dirigido tanto a jóvenes titulados que se enfrentan por primera vez la dura tarea de encontrar trabajo, como a profesionales que han decidido tomar control sobre su propia carrera profesional, como a todas aquellas personas que ya hayan realizado todas las acciones efectivas para buscar un empleo y no hayan sido efectivas. Más información.

Ángeles de la Flor en Bureau Veritas: “¡Después de los 45 hay vida profesional!”

La socia fundadora de Aflora, Ángeles de la Flor en la Buerau Veritas Business School tras ofrecer el seminario virtual gratuito: “¡Después de los 45 hay vida profesional!”. ¿Buscan las empresas tener plantillas multigeneracionales? ¿Obedecen las políticas de contratación a través de un paradigma?

https://www.youtube.com/watch?v=t8svFgCP5ew&list=PLwnyYgtDujsaCdlBzWezPLa7RI0ILhJlR

Redes sociales, los nuevos caladeros para buscar empleo

20 minutosEl periódico 20 Minutos recoge una de nuestras entradas del blog. Aquí os dejamos el enlace.

¿Hay que entrenar en el despido?

Un despido no es, en absoluto, un momento agradable. Tampoco para el que lo efectúa. Por eso, se hace cada vez más necesario prestar también atención al responsable de recursos humanos a la hora de llevar a cabo un despido para que, al final, las dos partes salgan ganando.Madrid, 24 de octubre de 2011.- Dado el momento actual, muchas empresas están rescindiendo contratos y, por tanto, reduciendo sus plantillas. El momento del despido es un momento desagradable, principalmente, para la persona despedida. Sin embargo, este momento puede hacerse menos traumático si la persona que efectúa el despido está entrenada para ello. Tal y como se sostiene desde Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de Coaching, desarrollo y transición profesional, al final, las dos partes saldrán ganando, puesto que la empresa podrá mantener una buena imagen y el empleado, no percibirá de forma tan hiriente el proceso de desvinculación sino que lo percibirá como un punto y seguido en su carrera profesional.

Cuidado con el despedido “sonrisa”

“El desvincular a una persona exige estar preparado, no sólo con los papeles del finiquito sobre la mesa y un buen paquete de cleenex, sino teniendo el mensaje muy interiorizado y saber de gestión emocional”, comenta Ángeles de la Flor, Coach y Socia Directora de Aflora. “Es uno de los aspectos que más estamos tratando últimamente cuando “coacheamos” a los directivos que han de verse implicados en estos procesos de comunicación de salida”. En una entrevista de separación han de contemplarse muchos elementos para garantizar que el proceso sea impecable. Quien comunica la salida ha de cuidar el escenario, el mensaje y, casi uno de los puntos más importantes, ha de cuidarse Él mismo: cómo se siente, con qué emocionalidad se enfrenta ante el despedido. Asertividad y comunicación no violenta son dos buenas compañeras para llevar con máximo respeto este proceso. El momento del despido nunca puede llegar a ser un momento agradable, pero, al menos, si puede ser un momento cuidado y en el que se atienda en todo momento las necesidades que la situación requiere. “Un despedidor” ante todo tiene que ser persona, y saber que es un proceso que puede llegar a ser muy doloroso, por tanto hay que cuidar a la persona como lo que es: alguien que durante un tiempo te ha estado dando un servicio a la compañía y que, por el motivo que sea, ya no tiene sentido su continuidad en la empresa”. Más información

Cazar a un empleado desmotivado

 

El periódico económico ‘Expansión’ ha publicado una de nuestras post del blog de Aflora, ‘Cazar a un empleado desmotivado. Aquí os dejamos el enlace.

Aflora en Expansión: ¿Debe abrir su perfil de LinkedIn a sus jefes?


Expansión recoge en una de sus ediciones nuestra entrada sobre Linkedin. Puedes verla aquí.

La crisis transforma a los mejores empleados en zombies

Aquí os dejamos este artículo que apareció en el medio online RRHH Press. En él se menciona a Aflora y al artículo de Ángeles de la Flor sobre el empleado zombie. Esperamos que os guste. Leer más

RRHH Digital publica el taller de coaching pedagógico de Aflora

 RRHH Digital recoge el taller de coaching pedagógico para padres de Aflora, que realiza en colaboración con Kidiverso.com. Aquí os dejamos el link.

Ángeles de la Flor impartirá un curso sobre orientación profesional en la Universidad de Alcalá

Mundo Coaching Magazine se ha hecho eco del curso “Cómo dirigir tu carrera profesional” que será  ofrecido por la Coach y Socia Fundadora de Aflora, Ángeles de la Flor, dentro del programa de cursos de verano de la Universidad de Alcalá.

Acuerdo de colaboración entre Aflora y Hei

 Agenda de empresa recoge en su página web el acuerdo de colaboración alcanzado entre Aflora y Grupo Hei. Aquí os dejamos el enlace.

¿Cómo enfrentarse a la búsqueda de trabajo?

AfloraAquí os dejamos un enlace de Muypyimes.com en el que se recogen declaraciones de la socia fundador a de Aflora, Ángeles de la Flor.

¿Eres una empleada zombie?

 

La entrevista de trabajo no se debe preparar

 

 

Un impulso a la recolocación

Cinco Días: un impulso a la recolocación. La UP, junto a Aflora, ofrecerá servicios de reciclaje

¿Cómo encender el botón de la automotivación?

Aquí os dejamos este enlace de RRHH Digital que recoge las declaraciones de la socia fundador a de Aflora, Ángeles de la Flor.

Empresas comprometidas emocionalmente con los empleados

La Asociación del Progreso de la Dirección (APD) recoge nuestra última entrada. Aquí os dejamos el enlace.

Aflora en la revista Tiempo

La revista Tiempo entrevistó a Aflora sobre ¿Cómo ser un tuitero atractivo? Para acceder a la información, pincha en este enlace o descárgate el pdf aquí. 

Aflora en ABC Tecnología

 ABC Tecnología recoge el último artículo en el blog de Aflora sobre cómo proyectarse profesionalmente en Twitter. Puedes verlo a través de este enlace.

El líder se hace de experiencias propias y consejos de otros

La Asociación del Progreso de la Dirección (APD) recoge el último artículo en el blog de Aflora sobre el liderazgo por mimetismo. Aquí os dejamos el enlace. 

ABC publica la última entrada de Aflora

La edición de papel del periódico de tirada nacional, ABC, recoge el último artículo en el blog de Aflora. Aquí os dejamos el enlace.

Empleabilidad, talento y esfuerzo

El medio online CapitalHumano.es recoge el estudio de ‘Empleabilidad, talento y esfuerzo’ en el que ha colaborado la socia fundadora de Aflora, Ángeles de la Flor. Puedes verlo aquí.

Se buscan empleados motivados y con talento

 InfoempleoEl blog de Infoempleo publica declaraciones de Ángeles de la Flor, socia fundadora de Aflora. Aquí os dejamos el enlace.

La era de los trabajadores ‘low cost’

Aquí os dejamos un enlace que apareció el pasado 12 de marzo en la web de Intereconomía.

En la oficina, pero con la mente muy lejos de allí

InfoempleoAquí os dejamos este enlace que apareció el pasado 29 de febrero en Infoempleo y en el cual mencionan a Aflora. Esperamos que os guste.

El outplacement se hace valioso cuando lo acompañas con formación

ouplacement El outplacement se hace valioso cuando lo acompañas con formación

 

Cómo evitar la esquizofrenia del candidato

Cómo evitar la esquizofrenia del candidato

Puedes convertir al despedido en un experto en la búsqueda de trabajo

Puedes convertir al despedido en un experto en la búsqueda de trabajo

El coaching busca su identidad

InfoempleoEn infoempleo han publicado el artículo ‘El coaching busca su identidad’ donde Aflora participa. Os dejamos el enlace aquí.

Habilidades y limitaciones del despedido en finanzas.com

Habilidades y limitaciones del despedido en finanzas.com

¿Estamos despidiendo adecuadamente?

¿Estamos despidiendo adecuadamente?

Pin It on Pinterest

Share This