667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

En los días en los que vivimos, la sociedad y cada vez más las empresas, reclaman y desarrollan programas de coaching, con la intención de fortalecer el equipo de trabajo y sus resultados. Incluso, en la mayoría de los casos, se utiliza para consolidar su cultura interna.  El coaching para empresas es un proceso que ayuda a la mejora continuada de las personas para dirigir su trabajo hacia la excelencia.

El coaching para empresas, es un acompañamiento mediante el cual se desarrollan las habilidades para la mejora de actividades profesionales, sacando el máximo potencial de las personas. Este tipo de coaching refuerza  el liderazgo y admite que se realicen sesiones en grupo, donde se consigue que el equipo saque su máximo potencial.

En los equipos de trabajo se necesita que exista una organización y que cada uno de los miembros que forma parte de él tenga clara cuál es su función y  los objetivos que debe desarrollar. Esto se consigue con disciplina y el coaching es el encargado de ayudar a  los miembros del grupo a estructurar, definir y poner en marcha la organización, ya que nadie presenta tanta disciplina en la empresa como las personas que comparten el objetivo de CRECER a la vez que su compañía.

En los últimos años, los servicios de coaching para las empresas han aumentado un 30%, según ha informado la International Coachig  Federation. En parte gracias a él, se está consiguiendo aumentar la productividad de las empresas en más de un 65%.

El aumento de este tipo de  servicios, ha colocado a España en el primer puesto de países que más actividades realizan de coaching profesional a nivel mundial. Esto también ha provocado el incremento de la demanda de nuevos profesionales, especializados en es te área. Un dato interesante es que casi siete de cada diez nuevos profesionales en coaching son mujeres según informó ICF.

Pin It on Pinterest

Share This