667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

 

A cualquier persona le puede suceder que, llegado a un determinado punto en su vida, se dé cuenta que necesita un cambio a nivel laboral, ya sea para mejorar dentro de su propia empresa o porque necesitan nuevos retos y oportunidades fuera de esta. Para poder conseguir reciclarte, te proponemos seguir los siguientes pasos:

 

  1. Reflexionar sobre el perfil y categoría profesional que se quiere desempeñar

Puede coincidir con el actual o quizás es momento de replantearse un nuevo puesto, teniendo en cuenta las funciones a desempeñar y las habilidades necesarias para llevarlo a cabo. Tómate tu tiempo en plantear este aspecto.

  1. No ponerse fronteras

Muchas veces es difícil salir de nuestra zona de confort pero hay que atreverse a buscar empleo fuera de nuestra región e incluso trabajar en el extranjero. De hecho, algunas empresas cuentan con programas internos que permiten al trabajador desarrollarse en otras filiales.

  1. La información es poder

Benefíciate de las redes sociales y bolsas de empleo, y de la cantidad de información que allí se genera. La publicación de ofertas, el desarrollo de los procesos y la selección han cambiado y ahora las redes sociales como LinkedIn y las bolsas de empleo como Infojobs son parte fundamental para las empresas que buscan candidatos. Regístrate en todas aquellas que puedan disponer de información de tu interés y chequéalas con frecuencia.

  1. Déjate ayudar

Tu red de contactos profesionales te ayudará a renovarte dentro de tu entorno laboral. Si no se cuenta con una agenda apropiada, esfuérzate para incrementarla a través de reuniones con profesionales del sector que te interese y tener de este modo más oportunidades laborales.

  1. Formación

Conocerse a uno mismo en esta etapa es fundamental, así como potenciar habilidades. Por ello, desde Aflora te recomendamos curses nuestro posgrado en coaching ejecutivo, equipos y PNL de la Universidad de Alcalá. Además tendrás formaciones adicionales para potenciar, aún más, el conocimiento de ti mismo y de las personas con las que interactúas (equipos de trabajo, colegas, familia…). Con ellos, serás capaz de mejorar habilidades que, hasta ahora, estaban suponiendo un freno para tu desarrollo.

La formación es un aspecto que se encuentra en un continuo crecimiento porque en el mercado laboral actual es demandado.

 

Ademas de estos, ¿qué aspectos consideras que pueden ayudar a una persona a reciclarse?

Pin It on Pinterest

Share This