667 01 09 00 / 913 23 19 83 info@afloraconsulting.com

Afrontar una entrevista de trabajo conlleva mucha tensión y estrés, todos hemos estado en esa situación horas y minutos antes de esa entrevista tan esperada. Sentir nervios es algo normal a la hora de ponerse en frente del entrevistador. Por culpa de los nervios podemos perder el control, quedarnos bloqueados y no mostrar seguridad. Lo ideal es transmitir seguridad y confianza en tus capacidades y demostrar que eres el candidato perfecto para el puesto, pero mostrar confianza al mismo tiempo que se gestiona el estrés y los nervios no es nada fácil.
Esto es algo que se puede controlar con técnicas de relajación o trucos para concentrarte en tu objetivo y mostrar seguridad en ti mismo. Algunas de estas técnicas o trucos son:

  1. Ser consciente de tu respiración. Concentrarte en tu propia respiración te ayudará a centrarte en ti, relajarte y enfocar tu objetivo con más tranquilidad. De hecho, la meditación es una de las mejores técnicas para relajarse.
  2. Estar preparado para la entrevista.
    ⦁ Debes informarte bien sobre la empresa y el puesto de trabajo.
    ⦁ También debes ir confiado y seguro de ti mismo, para eso debes conocer tus fortalezas y debilidades para mostrar la mejor versión de ti mismo.
    ⦁ Practica la entrevista con alguien que te saque de tu zona de confort, así estarás preparado si se presenta una entrevista más difícil.
    ⦁ Prepara un guion para la entrevista, para saber que responder en cada momento a cualquier posible pregunta.
    ⦁ Ensaya, ensaya y no pares de ensayar. Ponerte frente al espejo y repetir tus gestos y palabras hasta que estés cómodo y decidido te ayudarán a encontrar una postura cómoda para la entrevista.
  3.  Ser positivo. Tienes que pensar que tú eres el elegido, en tus propias posibilidades, proyectar el puesto de trabajo que quieres conseguir, visualizarlo. Si te has inscrito a la oferta de empleo es porque cumples el perfil. Toda la seguridad que transmitas al entrevistador en que podrás desempeñar todas las funciones que piden en la oferta, siempre será clave para ser elegido.
  4.  Tener un buen lenguaje no verbal. Muchas veces el lenguaje no verbal revela mucho más que el lenguaje verbal y en una entrevista cobra gran importancia. El entrevistador tendrá en cuenta la manera de saludar, tu postura durante la entrevista, tu tono de voz y el contacto visual. Tus gestos corporales no solo influyen en la primera impresión que tendrá de ti, también cambia la percepción que tengas de ti mismo. Es importante aprender a adoptar un lenguaje corporal que transmita confianza.
  5.  Hacer ejercicio. Y si es antes de la entrevista mejor, la adrenalina y endorfinas generadas después del ejercicio te darán energía, mejorará tu estado de ánimo y te harán sentir más empoderado. Recuerda hacerlo siempre en su medida, si realizas un ejercicio de alta intensidad antes de la entrevista, también puede pasarte que llegues exhausto a esta.

Estas técnicas te ayudarán a centrarte y brillar en la entrevista de trabajo, consiguiendo tu objetivo tan deseado de tener tu empleo. Desde Aflora podemos ayudarte a conseguirlo a través de nuestro curso de búsqueda de empleo totalmente adaptado a ti. Consigue llegar a lo más alto con Aflora. Te esperamos.

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?