667 01 09 00 / 913 23 19 83 info@afloraconsulting.com

No se nos ha enseñado a estar preparados para sentir ciertas cosas, ojalá lo estuviéramos. Tampoco para manejar situaciones absolutamente desconocidas como la que está viviendo ahora el mundo, y que sin duda, se recordará en todas las generaciones que nos sucedan.

El exceso de información, como un grifo desbordado; la sensación de ahogo y de mimetización con el color de las paredes; la búsqueda de una vía de escape cuando abrimos la ventana y el aire entra a trompicones; el sentimiento de pertenencia a un grupo cuando todo el mundo se reúne en los balcones a las 20:00h o la soledad avariciosa como un atracón a medianoche; todo ello nos compone y descompone a partes iguales.

Todos los cambios emocionales se pueden entrenar, y aquí es donde abrimos la puerta a la técnica que ha revolucionado la manera de entender las relaciones y el crecimiento personal y profesional: el coaching. El coaching deriva de la palabra «coach», cuya traducción se reduce a entrenar.

El coaching ofrece un cambio de perspectiva, adoptando habilidades necesarias en circunstancias cotidianas, profesionales y hasta en situaciones límite que nunca creerías vivir, como este periodo de confinamiento. Habilidades como la escucha activa, para entendernos y entender a los demás; el estar presente y transmitir confianza, no solo diciendo, sino creyéndonos aquellas palabras que repetimos para animar («¡Vamos a salir de esta!»); la importancia de dar espacio al silencio, para aquellas personas que están solas en la cuarentena y tienen la oportunidad de ser su prioridad lejos de la continua lucha contra la escasez de tiempo; tener la valentía de ser vulnerable, porque ser líder no implica conocer todas las respuestas sino aceptar la incertidumbre y las propuestas; o también, el aprendizaje de una comunicación e interacción basada en la asertividad.

De cualquier situación en la vida hemos de aprender una lección, entender que el coaching es una ventana hacia el cambio de mentalidad, aprendizaje y desarrollo personal es el primer paso. No se nos ha enseñado a estar preparados para sentir ciertas cosas, pero ahora, con el Curso online de introducción al Coaching se puede empezar. Y no lo olvides, abre todas las ventanas que te permitan crecer y respirar, pero ahora es momento de cerrar la puerta y quedarte en casa.

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.