667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

LA MIRADA LIMPIA DEL COACHING SISTÉMICO

Si quieres saber cómo deshacer nudos en las relaciones familiares u organizacionales, estás leyendo la información que necesitas.  El Coaching sistémico es capaz de resolver patrones anclados en el inconsciente (colectivo y personal) y que nos hacen actuar por inercia en infinidad de circunstancias. La verdad os hará libres… Pero no la verdad engañosa de la mente sino la verdad sistémica que nos libera de las ataduras que impiden que podamos alcanzar resultados excelentes en nuestra vida… y ser felices.

En el Coaching sistémico, la intuición cobra un papel especial porque es por esa vía por donde a menudo, aparece la información del inconsciente del sistema. En el facilitador es una herramienta que se va desarrollando con el paso del tiempo y, según somos testigos de que esto ocurre,  nos va colocando en una posición de humildad en la que somos conscientes de que no lo sabemos todo y de que necesitamos perspectiva más allá de nuestras propias creencias para crecer y resolver.

El Coaching Sistémico prioriza al sistema, lo cual no quiere decir que olvide a la persona, muy al contrario, trata de que la persona se recoloque en un lugar mejor para que todo el sistema (y no solo la persona) funcione con más efectividad.  Para ello se revisan las Leyes Sistémicas y, si alguna de ellas ha sido violada en el sistema,  consciente o inconscientemente,  se promueven acciones para devolver el orden y el equilibrio. La primera ley tiene que ver con la necesidad que todos y cada uno tenemos de sentir que “pertenecemos”: a la familia, al grupo, al departamento, a la empresa, a la ciudad…

Al aplicar la visión sistémica, la mente y los sentimientos se abren a un espacio más amplio, rico y profundo para individuos y para grupos.  Cuando trabajamos con las Figuritas Sistémicas se usan menos palabras. La imagen que se va mostrando ante nosotros nos va conectando con ese mundo más allá de las palabras y los conceptos, por eso cada sesión es una experiencia única y transformadora; no conozco a nadie que haya quedado indiferente ante una sesión de Figuritas Sistémicas. En estas sesiones se aprecia el milagro de observar cómo se despliega la constelación de figuras, como si fuera una flor que se abre, revelando verdades y dinámicas ocultas… siempre con una  mirada limpia, ausente de juicio.

Reserva tu plaza en info@afloraconsulting.com  para el taller del 10/03/2018 en horario de 9:30 a 14:30.  Inversión total: 90€. Señal en concepto de preinscripción: 15€