667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

NETWORKING

De todos es sabido que el ser humano es un ser social por naturaleza. Ni que decir tiene que mantener una estrecha red de contactos es fundamental tanto a nivel personal como profesional.

Este artículo pretende y tiene como objetivo ser de utilidad a la hora de generar contactos tanto en redes sociales como en cualquier otro evento.

Esto, te aportará nuevas vías para acceder a otra empresa o conocer otros sectores.

El mercado laboral es muy competitivo, por lo que nunca está de más contactar con una persona que pueda ayudarte a conseguir el puesto que deseas.

Es importante contactar con personas de buena reputación, ya que este concepto va a asociado al prestigio, con lo cual es fundamental rodearnos de personas que nos den confianza.

Para establecer una red de contactos exitosa debe haber un equilibrio, no sólo pedir favores, sino también estar dispuestos a hacerlos.

Las redes sociales son el motor perfecto para encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Participar en chats, foros, o grupos permitirá posicionarte dentro de una amplia red de personas que sin duda, podrán ofrecerte oportunidades muy buenas.

Es importante que las contactes y que empieces a generar un vínculo dónde interactúes, hagas preguntas y también respondas a las suyas. Es posible, que en alguna de esas conversaciones, surja la oportunidad laboral que estabas buscando, ¿Quién sabe?…

No solo se trata de tener una lista infinita de contactos. La red requiere de tu atención y mimo. Puedes hacer pequeños grupos en función de los intereses por ejemplo y enviar alguna noticia para establecer comunicación, invitar a un café para seguir la conversación.

No tengas vergüenza en contactar y establecer un vínculo de confianza, puesto que de eso trata el Networking, de generar contactos sólidos que nos ayuden a posicionarnos en el mercado laboral.