Testimonios Recolocación Outplacement (Empleo)

Quiero destacar sobre todo la profesionalidad, experiencia y la cercanía de Ángeles y su equipo. El proceso de reflexión durante todo el programa, me ha permitido no solo tener un CV más relevante y que muestra mejor mi carrera profesional, sino que me ha ayudado a conocerme más profundamente  y, por tanto, focalizar los esfuerzos para encontrar un futuro profesional más acorde con mis características profesionales y mis objetivos  personales. (Félix R. Administrador empresa informática de Madrid)

 

Quería dar las gracias a Ángeles por las sesiones que tuvimos. Me han parecido geniales y he encontrado ideas novedosas para mí y sobre todo cosas muy útiles. Es verdad que es poco tiempo, pero no me voy a olvidar de las conclusiones que he sacado y te lo agradezco. (Renata. Cash Collection Specialist en empresa de Farma)

 

Mi experiencia con Aflora ha sido muy positiva: en todo momento he podido comprobar al alto nivel de profesionalidad de su equipo y la eficacia de las herramientas que ponen a disposición de sus clientes. Su programa de recolocación ofrece un servicio concreto y coherente en la dirección de conseguir el objetivo. Quiero dar las gracias especialmente a Ángeles por su profesionalidad, disponibilidad y experiencia: he recibido una atención constante y personalizada que me permitió analizar mi perfil, aprovechar al máximo cada oportunidad y finalmente encontrar un nuevo trabajo en tiempos rápidos. Siempre he tenido la sensación de tener un equipo de expertos a mi lado, y eso es fundamental sobre todo en una etapa tan delicada como es cada proceso de recolocación. (Fabrizia. S. Community Manager en empresa de comunicación)

 

… desde el día de la presentación, supisteis transmitir muy bien la pasión, sinceridad, y convencimiento de cuánto disfrutabais con este trabajo. Eres muy buena comunicadora, (me dio mucha pena no poder asistir al taller entero), es una gozada escucharte hablar sobre el outplacement, no sé si sueles dar conferencias pero si alguna vez vienes a Bilbao a dar una, avísame. Imagino que quizás hayas pensado también en escribir algún día un libro…   Muchas gracias por tus recomendaciones y por el libro que me sugeriste, así que cuidado con lo que te propones porque lo conseguirás. (Guruzne, Responsable Área empresa naviera. Bilbao)

 

Trato muy personalizado y con un fuerte compromiso para conseguir objetivos de las personas que les confiamos para desarrollar los programas  de empleo. (Carmen, Directora Recursos Humanos, empresa ingeniería)

 

Mi más sincera enhorabuena! Espero que muchos profesionales tengan la suerte de poder crecer personal y profesionalmente con vuestros servicios, como lo hice yo. Para mí fue toda una experiencia, ya que, desde que os conocí, mi vida ha cambiado mucho. Mi temporada en Londres fue realmente enriquecedora y me sirvió para decidirme a iniciar mi aventura como emprendedora, algo que me rondaba por la cabeza desde hace ya algún tiempo. Finalmente fundamos nuestra nueva empresa, una agencia de marketing y comunicación online especializada en marketing de contenidos, RR.PP. digitales, marketing de buscadores, diseño web y publicidad online. (Sara, Head of Strategy. London)

 

Feedback muy positivo sobre la estética y el “olor” agradable que se recibe de todas las comunicaciones que veo de Aflora.  Todas me invitan a leer y a participar. Seguro están dando su fruto y lo terminarán dando también conmigo y con otros muchos. (Francisco. Director de Recursos Humanos en Empresa de material quirúrgico. Madrid)

 

Me ha encantado el artículo que has publicado “Desesperación contra inspiración”. Es un artículo claro, atrayente de leer y con mucho sentido común que es lo que te sobra a ti, los animalitos están geniales y es una metáfora tan clara como lo que estamos viviendo en la actualidad con todas las personas que pierden su empleo. Es súper motivador!!!!!!!!!!!!!. Visión luchadora, sin límites. Enhorabuena, eres la mejor  en esto y tú lo sabes, auténtica y transparente. (Lola, Responsable de Consultoría. Madrid)

 

Fui usuario de los servicios de outplacement y  mi opinión personal,  como hemos comentado en varias ocasiones, es que fueron sesiones que me aportaron mucho y donde recibí muchas ideas de gran valor, que hoy en día pongo en práctica. (Ceferino. Director Financiero en empresa industrial. Madrid)

 

“El servicio de outplacement que se proporciónó a toda la compañía, facilitó enormemente el necesario proceso de transformación profesional que se llevó a cabo, en un momento de restructuración en la empresa, como resultado de la consolidación y consecuente convulsión del sector. La aplicación de una metodología, seguimiento y trato personalizado fueron las claves para garantizar el éxito de la transformación profesional.” (Álvaro, Director de Operaciones. Madrid)

 

Muchísimas gracias por tu ponencia hoy en la pinkslipparty. Es muy agradable escuchar temas que te ayudan a centrarte y concentrarte en la búsqueda de nuevas metas profesionales.  Al final de la sesión intente agradecértelo personalmente, pero tu éxito te mantenía rodeada de personas interesadas en seguirte consultando, y mi voz, o mejor falta de ella por afonía, me impidieron el hacerlo pese a que lo intente. Al final comentaste que estabáis intentando presentar algún perfil de Director Financiero que os habían solicitado. También creo que a veces el venir de otros ámbitos, permite enriquecer a una empresa, a la hora de fijar objetivos y alcanzar metas de formas distintas a la vez que originales y eficaces. Es un poco creo, a lo que te referías con el desaprender para crecer y mejorar. (Pedro, Director Financiero. Madrid)

 

Te que agradezco sinceramente todas las buenas ideas y experiencias que hoy has compartido con todos nosotros.  Creo que esto, curiosamente, es un juicio y un hecho simultáneamente. Tal como te he comentado, aunque a toda velocidad,  mi perfil es el de dirección financiera con experiencia en multinacional. Creo reunir las “C” que has mencionado y otra más, soy una persona con criterio, aunque quizá eso lo debiera juzgar otro. (Inmaculada. Directora Financiera. Madrid)

 

El lunes asistí al evento de la PSP (era la tercera vez que acudía) y quiero felicitarte por la presentación que hiciste. El contenido no era del todo novedoso para mí ya que afortunadamente  he tenido la oportunidad de realizar mucha formación en mi empresa, pero me gustó especialmente la forma de comunicarlo, desde la experiencia y el respeto.  Aunque estar desempleado en estos momentos de crisis es un poco preocupante, la verdad es que lo estoy viviendo como una oportunidad excepcional en mi vida de ser dueño de mi destino. Obviamente hay condicionantes que están ahí, pero sé que en el futuro miraré hacia atrás y diré que ésta ha sido sin duda una de las etapas más excitantes de mi vida personal y profesional. (Alfonso, técnico en empresa de tecnología. Madrid)

 

Me sorprendió muy favorablemente nuestra conversación de ayer, aparte de la profesionalidad y conocimientos que sin duda tenéis, sobre todo destacaría esos aspectos de entusiasmo, implicación y compromiso pero sobre todo un factor humano, por llamarlo de algún modo “humanidad”.   Estos dos factores: conocimiento – humanidad, son el principal activo para mí, de hecho ayer ya aprendí cosas. Reitero mi felicitación. (Juan Pedro, técnico en la Comunidad de Madrid)

 

A primera vista, lo que ha significado para mí el programa es la consecución de un buen trabajo. Es lo primero que buscaba al hacer la Inversión en el outplacement y es lo que he logrado así que, sólo por eso, mi esfuerzo y el de Ángeles, han merecido la pena. Desde que inicié el programa hasta que me hicieron la oferta de trabajo, pasaron 6 meses.  Es más, este nuevo trabajo me proporciona mayor estabilidad laboral que el anterior, mayor salario, tareas atractivas y en una empresa con gran proyección. Aunque sólo por la redefinición de mi CV, el conocimiento de mis logros anteriores, la preparación para entrevista, el conocimiento más profundo de mi misma a nivel profesional (y personal), el coaching, las herramientas como las redes sociales profesionales, etc.; ya merecería la pena entrar en el programa. Porque además, son conocimientos para siempre. Además la calidad no sólo profesional sino humana de Ángeles de la Flor es incuestionable. Te acompaña en todo y siempre está disponible. Conoce su negocio y le entusiasma. Estudia la situación de cada persona al detalle y te orienta hacia dónde dirigirte así como te informa de tus carencias y/o gaps respecto a lo que está demandando el mercado. Es amabilísima pero directa que es lo que nos interesa a las personas en esta situación. Eso sí: hay que trabajar duro y ser constante en la búsqueda y realizar un seguimiento permanente tanto con ella como en casa. Pero merece la pena. (Mari Cruz. Responsable de Compras. Empresa multinacional de Infraestructuras. Madrid)

 

Me encantó el trabajo contigo, creo que me sirvió para mucho.  También con la consultora he trabajado bien. Dimos por cerrado el proceso hace algo más de un mes. Finalmente sigo en la empresa en la que estaba, después de hacer un Master en Project Management y después de un proceso de integración dentro de otra empresa que nos compró. Ahora desarrollo otro trabajo, de acordo con el Master que hice, y he recuperado la motivación.  Desde luego ha sido un proceso interesante y se lo recomendaría a cualquier persona que tuviera dudas acerca de su futuro profesional. (Matijs, Director de Proyectos. Holanda-España)

 

Lo que sí te puedo confirmar es que me ha resultado muy útil tu ayuda y cada día veo más claros los resultados. No sabes cuánto te lo agradezco! Muchísimas gracias también por el contacto. Voy a investigar un poco y me pongo al habla con ellos enseguida y te cuento. (Berta, community manager, despacho de abogados)

 

Asistí a la sesión de PSP del pasado lunes. Aunque mi intención era felicitarte personalmente por tu exposición y compartir contigo algunas impresiones, la afluencia que había alrededor tuyo me hizo pensar que no era el momento, ni la ocasión. Después de algunos intentos,  decidí dejar pasar unos días para que te “recuperaras” del derroche de paciencia y disponibilidad que mostraste en todo momento. Supongo que, en estos tiempos, será habitual para ti encontrarte con multitud de desempleados, como los que allí estábamos, solicitándote información de todo tipo, como si fueras un “gurú” personalizado.  Si bien tu exposición me pareció cargada de realismo y energía, discrepé en que los empleadores, hoy, busquen personas “C” por encima de las “P”, y mucho menos remunerarlas. Al menos, esta es mi experiencia de búsqueda desde hace unos pocos meses. (Paz mando medio en área de comunicación, RR.PP. y Social Media)

 

Te agradezco de corazón tu inestimable ayuda que me ha permitido ir por el buen camino. Ahora tengo la confianza y los medios suficientes para poder conseguir mi nuevo rumbo tanto en lo profesional como en lo personal.  Espero que sigamos en contacto y te contaré como van las cosas. Estoy convencida de que tendré muy pronto buenas noticias. (Marina, Directora de Calidad en empresa bioenergética. Vigo)

 

Os felicito por el trabajo que estáis realizando,  ya que a mí me ha aportado mucho y me está
aportando. Gracias.  (Mª Antonia, programa grupal. Call Center. Madrid).

 

El taller ha sido intenso y estimulante permitiéndome enfocar esta difícil etapa de búsqueda de empleo con más entusiasmo y seguridad, para hacerla (es el objetivo) lo más corta posible. Francamente Ángeles tu implicación y buen hacer personalmente me ha parecido extraordinario. Ahora que tengo “renovado” el CV, creo que realmente está mucho mejor y que seguramente no habría quedado así de no ser por vuestro asesoramiento y sobre todo motivarme para llevarlo a cabo. Del mismo modo, la preparación de la entrevista, sobre todo al haber sido también en grupo, me ha permitido mejorar ciertos aspectos de la misma que antes no había sabido ver. Por poner algún “pero” al taller que hemos realizado estos 2 días, quizá un poquito más de tiempo habría permitido profundizar algo más en algunos aspectos, pero imagino que esto no es cuestión del taller en sí, sino de otras circunstancias ajenas al mismo. (Jorge, Director informático. Programa Grupal. Valladolid)

 

Mi impresión personal del taller de empleo que ha impartido Ángeles ha superado con creces mis expectativas, donde destacaría los siguientes puntos:

  • Elaboración de un CV donde se potencia el perfil y los logros profesionales.
  • Apertura de mente a la hora de realizar búsqueda activa de empleo, sin limitación. Destacando la red profesional Linded-in, la red personal de “contactos”, portales Web destinados a la búsqueda de trabajo, candidatura espontánea, búsqueda de noticias en prensa que puedan requerir puestos de trabajo en empresas, seguimiento de las candidaturas en las que nos encontramos inmersos…
  • El trabajo de autoanálisis que cada uno de nosotros debemos realizar previo a la realización de entrevistas.
  • La finalidad de las entrevistas es que el puesto sea nuestro.

(Santiago. Programa grupal. Analista informático. Valladolid)

 

Querida Ángeles, gracias por la sesión de hoy. Quizá no era lo previsto, pero a mí me ha ayudado mucho. Como verás, yo me atasco un poco en esas cosas. A veces por timidez, otras por prudencia, o eso creo, pero cuando se me acaba soy excesivamente directa y la fastidio. En fin, creo que este despido me va a ser muy útil para “arreglar” aspectos de mi vida muy mejorables. Por lo pronto, me he armado de valor y le he pedido tutoría a la profesora de mi hija y he enviado un mensaje a la persona de la oferta. ! Dos grandes logros para mí en un sólo día!. Ahora voy a por los grupos. (Beatriz, Assistant de presidencia. Madrid)

 

Me ha salido un trabajo, empiezo el lunes, estoy muy contenta. Daros las gracias a todo el equipo de Aflora, lo que he aprendido con vosotros ha sido fundamental para encontrar trabajo, sin vuestra ayuda hubiera sido mucho más difícil. Muchas gracias a todos y a ti (prospector) en particular por todas las ofertas que me has enviado. (María, programa grupal, Call Center. Madrid)

 

Buenas tardes. Te remito este correo para agradecerte la labor como mi consultora y la atención recibida durante el curso de recolocación. Han sido de gran utilidad los consejos que me has dado, espero poderlos poner pronto en práctica. Pero sobre todo quiero agradecerte la paciencia que has tenido conmigo. Sólo deseo poder volverme a poner en contacto contigo muy pronto, para comunicarte que tengo trabajo.  (Vanessa, programa grupal Call Center. Madrid)

 

 

© 2013 Aflora S.L.U. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo web: Doblegar Group
Aviso legal