667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

Muchos de nosotros nos planteamos cambiar o mejorar nuestro actual empleo, para ello vamos a desarrollar algunos puntos importantes que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo. ¿Estás preparado? Comenzamos…

La reinvención es posible, seguramente te invaden pensamientos intrusivos que podrán poner freno o limitan la puesta en marcha o búsqueda activa de nuevas opciones. En ocasiones, pasar a la acción parece algo complicado.

Seguramente estás en un empleo que no te gusta, o no te sientes desarrollado, piensas constantemente, qué puedes hacer para dar el “salto” definitivo en tu vida laboral.

Sea como fuere, hay que dejar en buen lugar a la empresa para la que hemos venido prestando servicios todos estos años, salir de una forma elegante te hará posicionarte en un buen lugar.

Debes tener claro que tipo de empleo buscas, si estás preparado o tienes las competencias adecuadas para desarrollarlo. Es importante cambiar los patrones de pensamiento que tenemos, olvidando los prejuicios que nos impiden recolocarnos. Piensa en la posibilidad de tomar un nuevo rumbo que te ofrezca la oportunidad de cambiar de empleo.

Debes aprender de tus fracasos y éxitos y no olvidar que el cambio supone y trae consigo un riesgo que debemos estar dispuestos a asumir. Salir de la zona de confort es la pieza angular de todo este proceso. Hay que buscar apoyo y nuevos recursos y no dejar a un lado la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándonos profesionalmente. Hay cantidad de páginas web que ofertas cursos de reciclaje en diferentes materias y sectores y además… ¡son gratuitas!

Cada vez tiene menos peso la posición en sí misma, las empresas buscan personas polivalentes que aporten valor a la organización. Debes estar dispuesto a hacer las cosas de una forma diferente y presentar nuevas credenciales profesionales que te diferencien del resto.

Adaptarse al cambio es fundamental en el mundo el que vivimos. Las nuevas tecnologías requieren a profesionales cualificados y flexibles que aporten nuevas ideas y que tengan competencias como el liderazgo o el dinamismo. Es la necesidad de orientarse al cliente, sobretodo en empresas del sector servicios.

La capacidad de decisión de cada uno de nosotros es fundamental para aprender de otros sectores; debes ser altamente resolutivo, buscando canales diferentes y nuevas formas de hacer las cosas para que haya un retorno inmediato en el momento de tu contratación.

La confianza en uno mismo y en las propias capacidades es muy importante a la hora de dar un giro en cualquier aspecto de nuestra vida. Hay que “querer” y buscar aquello que deseamos, contemplando todas las opciones que tenemos y los recursos disponibles.