667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

Si te digo que LinkedIn es la red social más utilizada a nivel profesional seguramente no te esté descubriendo nada nuevo, lo que quizás no sepas es que hace muy poquito la compañía creó una nueva App para facilitarte la búsqueda de empleo.

El pasado mes de marzo Linkedin  lanzó al mundo Android (ya existía desde hacía unos meses para Appel) su App “Linkedin Job Search” con la que facilita la búsqueda de empleo a través de la red social.

 Linkedin supuso una revolución para los reclutadores de todo el mundo. El libre acceso a un montón de perfiles profesionales, más completos que un simple curriculum y por supuesto más interactivos había aterrizado en la red para quedarse. Con el tiempo la red ha ido evolucionando hacia una mejor experiencia del usuario.

Ha tardado en calar, pero ya quién más y quién menos tiene una cuenta en LiInkedin, aunque la mayoría sigue sin saber bien como maximizar su rentabilidad. Lo cierto es que no es tan fácil como redactar un curriculum y debes tener en cuenta algunos detalles:

  • Crea una estrategia de marca: Piensa en ti como si de una empresa se tratara. Recapacita sobre las palabras que vas a emplear y muestra al mundo tú mejor yo.

 

  • Las mentiras no son una opción: No infles tu nivel de inglés, tu formación o las responsabilidades que tenías en tus anteriores trabajos. Esta es una red social de contactos y que te pillen en una renuncia no te beneficia.

 

  • Mantén tu perfil actualizado: No olvides que es una red social, y como tal debes actualizarla. Cursos, idiomas, voluntariados, intereses,… Publica artículos relacionados con tu sector profesional, añade comentarios de experto y conviértete en un líder de opinión. Mantente activo y serás más visible para los reclutadores 2.0.

 

  • Cuida tu imagen: Tanto tu foto como tu extracto personal son tu carta de presentación. Elige una foto profesional, huye de fotos en fiestas o eventos sociales o recortadas.

 

Una vez que has dejado impoluto tu perfil es hora de aplicar a las ofertas de trabajo que te ofrece la App. Puedes hacerlo desde el apartado “empleos” de la página principal de LinkedIn o desde su App “LinkedIn Job Search”. Si lo haces desde la aplicación la cosa se facilita bastante, ya que tiene un buscador muy intuitivo donde podrás buscar por palabras clave y ciudad.

app-linkedin

Además la aplicación ofrece la posibilidad de guardar tus búsquedas y de crear alertas de empleo, así cada vez que la uses podrás acceder a las ofertas de tu interés fácilmente.

Que no se diga que no eres un buscador de empleo 2.0.

 

Amparo C. Torrús
Aflora Consulting