667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

Queremos recordaros la importancia de los programas de recolocación para ERES´s y despidos masivos, así como para grupos pequeños o salidas individuales. Los programas de recolocación son procesos en los que se consigue, en menos tiempo, la reincorporación laboral de los profesionales afectados. Se valora la situación para buscar el mejor camino y, para que éstos funcionen, es muy importante el acompañamiento de consultores experimentados.

A través de sesiones individuales o talleres de formación ayudamos a hacer un buen currículum, a desarrollar habilidades de comunicación, a conocer técnicamente cómo funcionan los metabuscadores o a mejorar la imagen como profesional a través de las redes profesionales, entre otros aspectos. Otro punto de apoyo importante es la realización de simulaciones de entrevista, ya que así, se consigue estar preparados en las distintas fases del proceso de búsqueda de empleo.  Como no, la prospección y seguimiento de las ofertas laborales, son vitales para optimizar este proceso y acompasar en todo momento a las personas que pretenden mostrar su valía.

 

img-20130611-wa0006

Para las empresas también son igualmente importantes porque con estos programas  consiguen una mejor reputación e imagen. De esta forma, los empleados desvinculados se sientan gratificados y acompañados a la hora de reorientar su carrera profesional y los trabajadores que se mantienen en la empresa puedan seguir realizando sus funciones de forma productiva y con optimismo de cara al futuro. Ello es más sencillo cuando conocen, a través de los informes que puntualmente les son enviados a las empresas clientes, datos sobre las estadísticas de recolocación. En nuestro caso, 5 meses han sido suficientes para conseguir recolocar al 75% de candidatos de una compañía de medios de Madrid.

 

info@afloraconsulting.com