667 01 09 00 / 91 323 19 83 info@afloraconsulting.com

 

Cuando llega la hora de buscar trabajo el primer paso es siempre actualizar el curriculum. Esa hojita que debe decir tanto de nosotros en tan poco espacio.

Y una vez te pones a redactarlo surgen las dudas… ¿Será muy largo? ¿Demasiado escueto? ¿Pongo foto? ¿Lo escribo en inglés o en español?… Responde a estas y otras preguntas con nuestras 6 claves para tener un curriculum perfecto.

 

2304874364_cd78bd8073

 

 

  1. Diferénciate: Tu curriculum no es sólo una lista de trabajos realizados y carreras estudiadas. Debe ser dinámico, fácil de leer e interesante.

 

  1. Preséntate: Haz un resumen de quién eres, qué has hecho y hacia dónde te quieres dirigir. Crea un primer impacto.

 

  1. Fotografía: No siempre es necesaria. Lo cierto es que la foto NO es lo más importante de tu curriculum. Piensa a que puesto de trabajo diriges tu candidatura y decide si es o no necesario ponerla. Si tu profesión tiene que ver con la imagen, el diseño no dudes en ponerla.

 

  1. Funciones: Describe las funciones realizadas en cada puesto de trabajo aportando valor. Si eres costurera y pones como función coser botones no estás aportando nada nuevo. Cuenta tus logros, habla de tu nivel de producción.

 

  1. Extensión: No es estándar. Una persona que busca su primer empleo nunca puede tener un curriculum similar al de una persona con una larga trayectoria profesional. Intenta rellenar una página completa al menos. Si tu experiencia profesional aún es corta, aumenta tus posibilidades hablando sobre tu formación, tus intereses o voluntariados. Si por el contrario tu carrera profesional es extensa, intenta acortar y dejar sólo la información realmente importante. Practica tu capacidad de síntesis.

 

  1. Crea tu propia marca personal: Enlaza el curriculum a tu perfil de Linkedin. De esta forma además de tus capacidades conocerán tu red de contactos, tus intereses y cartas de recomendación. Tu imagen será más completa y saldrás reforzado.

 

Aplicando estos pequeños consejos aumentarás tu empleabilidad y tus posibilidades de encontrar empleo  crecerán como la espuma!!

 

 SUERTE!!

 

info@afloraconsulting.com

913231983  // 667010900